• Regístrate
Estás leyendo: Crece familia en La Pastora
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:01 Hoy

Crece familia en La Pastora

Un hipopótamo, un bisonte americano, un búfalo asiático nacieron en el zoológico.
Publicidad
Publicidad

A la escenografía del zoológico del parque La Pastora, a la cual “le falta una mano de tigre”, según aceptó Judith Tallabs Salazar, responsable técnica del lugar, llegaron tres nuevos inquilinos: un hipopótamo, un bisonte americano, un búfalo asiático.

Fue el pasado 28 de mayo cuando se registraron estos tres alumbramientos, los cuales, mencionó la especialista, son prueba inequívoca de que los animales en este zoológico están en buenas condiciones, sino, “no se reproducirían”.


“Si por algo nos hemos preocupado en todos estos años, es por la alimentación y el medicamento que requieren.

“Las condiciones de los animales son buenas, perfectas, de la escenografía no digo nada, le falta una mano de tigre, no de gato”, indicó.

En últimas fechas, destacó, la afluencia al zoológico ha disminuido debido a la constante crítica por parte de ambientalistas, lo cual, reconoció, ha afectado de manera importante las visitas a este lugar con 33 años de existencia en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Con estas tres nuevas crías, la cifra de animales de este parque estatal llegó a 620, de acuerdo a Tallebs Salazar.

Por otra parte, señaló, siguen recibiendo animales decomisados por parte de Profepa “y se les atiende exactamente igual”.

Durante la visita al parque, la encargada del zoológico recordó el nacimiento del elefante africano “Monty”, quien ya cumplió 11 años y ya supera a la madre en tamaño y peso, como uno de los más importantes que se han dado en este parque.

Preciso mencionar que por el momento sólo el área del zoológico está abierta al público, tiene un costo de 30 pesos para adultos y 15 pesos para niños, de martes a domingo, de 9:00 a 17:00.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.