• Regístrate
Estás leyendo: Crece 24% tráfico de pasajeros de Viva Aerobus
Comparte esta noticia

Crece 24% tráfico de pasajeros de Viva Aerobus

La aerolínea informó que sumó cerca de 900 mil pasajeros al cierre del mes de noviembre.
Publicidad
Publicidad

Viva Aerobus reportó un crecimiento de 24 por ciento en su tráfico de pasajeros al cierre del mes de noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, sumando cerca de 900 mil pasajeros y un factor de ocupación del 89 por ciento.

La aerolínea dio a conocer que durante el último mes del año, incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles en sus vuelos, en un 26 por ciento en comparación con noviembre del año pasado, sumando más de un millón de asientos a disposición de sus clientes. 

En concreto, en lo que va del año, la aerolínea anunció que ha logrado un aumento del 22 por ciento en el tráfico de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado. En total, tuvo 9 millones de pasajeros en el periodo de enero a noviembre de 2018.

Además, dio a conocer que el factor de ocupación acumulado entre enero y noviembre alcanzó un 90 por ciento que implica un crecimiento de .8 por ciento en comparación con 2017.

En cuanto a la capacidad total de la aerolínea, de acuerdo a la información compartida medida en asientos disponibles entre enero y noviembre de este año, ésta incrementó en un 21 por ciento contra el 2017, y llegó a ofertar más de 10 millones de asientos en sus vuelos.

Cabe señalar que en este periodo la aerolínea también celebró sus 12 años de operaciones, y dio a conocer que en estos años sumó 50 millones de pasajeros en total desde el 2006, y más de 360 mil vuelos realizados en este periodo. 

Ha sumado más de 18 millones de pasajeros desde y hacia la Ciudad de México desde su fundación: 4 millones de pasajeros en la ruta Ciudad de México - Monterrey, desde su arranque de operaciones. 

Otra ruta destacada, de acuerdo a la aerolínea, es la de Ciudad de México - Cancún, y ha sumado 4 millones de pasajeros en esta ruta desde su inauguración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.