• Regístrate
Estás leyendo: Crean palapa que recarga baterías
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:46 Hoy

Crean palapa que recarga baterías

Comenzó como un proyecto para una materia y ahora están participando en varios concursos.
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira prueban proyecto de palapa con energía renovable que cuenta con conectores para laptop y celulares, además de alumbrado, misma que tiene celdas solares que cargan una batería con duración de hasta ocho horas una vez que anochece.

Jorge Arturo Araujo Ramiro, uno de los estudiantes, comentó que además de presentarlo como proyecto escolar, han visionado ofrecer su diseño a hoteleros y palaperos en Miramar, para que puedan instalarse más palapas de este tipo, que son de gran utilidad para los turistas.

“Este proyecto lo nombramos sombrilla fotovoltaica, que básicamente es una sombrilla tipo palmera, el cual consta de unos paneles fotovoltaicos en la parte superior, ésta energía eléctrica generada por los paneles se almacena en una batería, que ésta a su vez se utiliza para diferentes aplicaciones, para conectar celulares o tablet, también cuenta con luminaria”, explicó.

Dichos estudiantes son de la carrera de Energías Renovables y cursan el séptimo cuatrimestre, lo cual inició como un proyecto de una materia, y actualmente están participando en varios concursos.

Explicó que fue idea además de él, Jorge Arturo Araujo Ramiro, de otros tres compañeros, Jorge Daniel Perez Luna, Guillermo Vazquez y Carlos Eduardo Castillo Ramírez, quienes buscar ofrecer este tipo de palapas a los empresarios.

“Ahorita que lo trajimos aquí a Playa Miramar varias personas se interesaron, preguntaron, esta idea se puede utilizar aquí en la playa, pueden sustituir las viejas palapas por estas nuevas, por la innovación, el acceso a energía eléctrica, también se le expuso al Gobierno de Altamira, estamos planeando ofrecerlas al sector hotelero, restaurantero, en parques, al aire libre”.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.