• Regístrate
Estás leyendo: Crean primer MP para atender a comunidad LGBTTTI
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:15 Hoy

Crean primer MP para atender a comunidad LGBTTTI

Atenderá casos de discriminación cometida en razón de orientación sexual; delitos generados por homofobia o por expresión de género,excepto secuestro,homicidio y delitos sexuales.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México creó una agencia del Ministerio Público especializada en atención a personas de la comunidad LGBTTTI.   

Esta agencia se ubicará en la esquina de Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, brindando atención los 365 días del año.   

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular de esta dependencia, Edmundo Garrido, destacó que esto tiene como propósito brindar a la “ciudadanía un trato respetuoso y digno, sin importar su orientación sexual, su identidad o expresión de género”, por lo que dijo con ello se garantizará el derecho de acceso a la justicia, y eliminando cualquier tipo de discriminación. 

Este instrumento jurídico atenderá, principalmente, casos de discriminación cometida en razón de orientación sexual; delitos generados por homofobia o por expresión de género-excepto secuestro, homicidio y delitos sexuales; y todos aquellos en los que sean víctimas o imputados personas de la LGBTTTI.   

Con este acuerdo se abroga la creación de la Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad LGBTTTI, que funciona desde 2010.   

Finalmente recordó que este Ministerio Publico dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especilizada.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.