• Regístrate
Estás leyendo: Crean Grupos Regionales contra el robo de combustible
Comparte esta noticia

Crean Grupos Regionales contra el robo de combustible

Debido a la alza del robo de hidrocarburo, Enrique González Muñoz dijo que ya se han creado Grupos Regionales contra el robo de combustible
Publicidad
Publicidad

Debido a la alza de robos que se ha dado en el transporte de carga y que tienen que ver directamente con el robo de hidrocarburo, el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz dijo que ya se han creado Grupos Regionales contra el robo de combustible. 


Dichos Grupos revisarán estrategias y delinearán acciones para combatir el asalto al transporte de combustibles, principalmente en cinco estados de la República Mexicana incluyendo Guanajuato en donde ya se realiza una prueba piloto.



Sin embargo, ya se instaló el primero para atender la problemática del corredor de México-Puebla- Veracruz, que dijo es en dónde se tiene mayor presencia de delincuencia.



Tan sólo al cierre del 2017 se habían cometido 167 robos, el 74% de ellos en cinco entidades: Veracruz (39%), Michoacán (13%), Puebla (9%), Tabasco (7%) y Jalisco (6%), por lo que se estima que el volumen del producto robado fue de 9.48 millones de litros, cuyo monto aproximado es de 161 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.