• Regístrate
Estás leyendo: Costosas rentas obligan al cierre de negocios en Madero
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:27 Hoy

Costosas rentas obligan al cierre de negocios en Madero

Canaco refiere que la economía está afectada por las bajas ventas y el aumento del dólar.
Publicidad
Publicidad

El 5 por ciento de los negocios en Ciudad Madero ha cerrado en los últimos 18 meses por el cobro excesivo de rentas.

Informaron los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la localidad, explicaron que el aumento en el costo de alquiler, aunado a las bajas ventas y al incremento del dólar, ha ocasionado que alrededor de 20 establecimientos dejen de operar.

El presidente de la Canaco en la urbe petrolera, Marco Antonio Cortés Salazar, detalló que es las dificultades económicas prevalecen desde hace año y medio, lo que ha provocado que quienes luchan diariamente para permanecer abiertos tengan que solicitar préstamos.

“La gran mayoría de nuestros afiliados han mantenido bajas ventas, pero buscan la manera de solventar sus deudas con créditos temporales; están tratando de subsistir y obviamente están a la espera de un próximo repunte en las vacaciones de verano, en julio y agosto”.

En este sentido, indicó que, de los 400 miembros del organismo camaral, un estimado del 5 por ciento tuvieron que suspender actividades por falta de recursos.

“Son cerca de 20 propietarios los que han tomado esta decisión, pertenecen a rubros muy variados porque van desde tiendas de indumentaria, ropa y calzado, hasta restaurantes”, mencionó Cortés Salazar.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.