• Regístrate
Estás leyendo: Costo por contingencia de agua se eleva a 64 mdp en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:37 Hoy

Costo por contingencia de agua se eleva a 64 mdp en CdMx

El jefe de Gobierno pidió a la SEP no suspender las clases en las 2 mil 233 escuelas, ya que sólo 3.4 por ciento han reportado desabasto.
Publicidad
Publicidad

El director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, dijo que debido a la contingencia el costo para abastecer de agua se elevó a 64 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, en compañía del jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que este monto se destinará para poder abastecer la emergencia que afecta al 40 por ciento de la población.

Detalló que con la primera contingencia el costo era de 60 millones, pero subió a 64 millones de pesos con el problema técnico del domingo en Cutzamala.

Aguirre Diaz explicó que conforme a lo informado por la Comisión Nacional del Agua será hasta el martes, hasta más 17 horas, cuando comience a reanudarse el servicio del agua y debido al sistema de bombeo, del llenados de cisternas se hará de manera paulatina será hasta el sábado cuando se normalice en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco.



Indicó que será hasta el sábado cuando se restablecerá al cien por el servicio de agua en las 13 alcaldías y movilizarán mil 200 pipas -510 adicionales a las usadas durante el sismo- para llevar 4.5 millones de litros de agua a 3.8 personas afectadas por la falla técnica en Cutzamala. 

“Pasamos de un corte programado a un corte indefinido. Los momentos más difíciles de abasto serán este lunes y martes, esperamos que todo se regularice el miércoles y de manera paulatina el servicio en la Ciudad de México”, precisó el jefe de gobierno Amieva Gálvez.

Las autoridades capitalinas solicitaron a la SEP no detener actividades en 2 mil 233 planteles educativos debido a que están llenando las cisternas, y solo el 3.4 por ciento han reportado desabasto. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.