• Regístrate
Estás leyendo: Costó 2.2 mmdp a constructores paro en la refinería Madero
Comparte esta noticia

Costó 2.2 mmdp a constructores paro en la refinería Madero

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas expuso que son más de 50 empresas que se veían beneficiadas con la planta.
Publicidad
Publicidad

El paro de más de un año en el funcionamiento de la refinería “Francisco I. Madero”, generó una pérdida de 2 mil 250 millones de pesos para 50 constructoras especialistas en hacer trabajos para Pemex y para 20 empresas locales prestadoras de servicios.

El delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (CMIC), Jesús del Carmen Abud Saldivar, precisó que hasta hace cuatro años, 50 empresas constructoras se veían beneficiadas con los contratos de trabajo que daba Pemex en la zona sur del estado, donde se ejercía un presupuesto anual de hasta 2,500 millones de pesos. 

Sin embargo desde que paró la refinería, hace más de un año, por un proceso de mantenimiento que además se retrasó y que no fue bien aterrizado, solo ha habido una inversión por parte de Petróleos Mexicanos de 250 millones de pesos para obras ejecutadas por la iniciativa privada en la refinería Francisco I. Madero.

El líder de los constructores en el estado indicó que la caída fue importante, pues las 50 constructoras se especializan solo en hacer trabajos para Petróleos Mexicanos, lo que provocó además que tuvieran que diversificar sus servicios, pero del sector se dejaron de percibir 2 mil 250 millones de pesos.

“Tenemos un grupo de 50 empresas que tienen un trabajo importante en Pemex, se especializaban en esos trabajos, al final de cuentas tuvieron que buscar otro sector de negocio, la afectación es fuerte, son empresas especializadas en atender refinería, se invertían 2,500 millones de pesos, ahora solo 250 millones de pesos”.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.