• Regístrate
Estás leyendo: Corren mil 500 en carrera “Moviendo a México por tu Salud"
Comparte esta noticia

Corren mil 500 en carrera “Moviendo a México por tu Salud"

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se sumó con mil 500 corredores a la Cuarta Carrera “Moviendo a México por tu Salud”
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) sumó mil 500 corredores en la Cuarta Carrera “Moviendo a México por tu Salud” que se llevó a cabo en el municipio de Celaya.

Daniel Díaz Martínez secretario de salud, participó en la carrera en compañía de su familia y trabajadores, esto con la finalidad de promover estilos de vida saludables entre la población, como hacer ejercicio de manera regular y de esta manera seguir desacelerando la prevalencia de personas con enfermedades como la diabetes. 

La competencia tuvo un recorrido 3 y 5 kilómetros en las principales calles y avenidas de la ciudad de la mañana de este domingo. 

La Jurisdicción Sanitaria III con sede en esta ciudad fue la anfitriona de la competencia, donde además se realizó activación física previa a la salida; todo esto gracias a la coordinación de organización de las autoridades municipales que encabezan el alcalde Ramón Muñoz Ledo. 

La Estrategia Nacional se realizó con el objetivo de impulsar la prevención y control del sobrepeso, obesidad, hipertensión en siete entidades de la República mexicana, con la participación de 20 mil corredores de manera simultánea. 

El boxeador Robinson Castellanos se sumó a la estrategia, jefes de personal, médicos y sus familiares, personal de las jurisdicciones sanitarias aledañas y público en general. 

El secretario de salud en su mensaje declaró que existe una infraestructura médica destacable en Guanajuato para atender a la población, pero no habrá camas de hospitales que suplan la demanda, si no se promueven estilos de vida saludables, como procurar hábitos alimenticios más saludables, y realizar alguna actividad deportiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.