• Regístrate
Estás leyendo: Corredor industrial resulta afectado tras desabasto de combustible
Comparte esta noticia

Corredor industrial resulta afectado tras desabasto de combustible

Comunidad

La mayoría de las gasolineras de los municipios que conforman el corredor industrial se han quedado sin el suministro
Publicidad
Publicidad

El corredor industrial de Guanajuato se ha visto afectado por el desabasto de combustible, debido a que la mayoría de las gasolineras de los municipios que lo conforman se han quedado sin el suministro. 

En Irapuato el desabasto de combustible ocasionó que algunas gasolineras tuvieran que frenar sus actividades y las que sí contaban con el combustible tuvieron largas filas de automovilistas, lo que ocasionó que aumentará el flujo vehicular. 

En Celaya usuarios reportaron que la mayoría de las estaciones de servicio se quedaron sin combustible desde las 14:00 horas del sábado y solo las que son ajenas a Pemex contaban con el producto. 

En León la Secretaria de Seguridad Publica informó que después del medio día solo 18 gasolineras contaban con el servicio, lo que desató el caos en algunas de las principales avenidas, como en el bulevar Aeropuerto donde se registraron filas de más de 40 minutos para poder cargar gasolina. 

En Salamanca también se registró el desabasto de gasolina que provocó que al menos 5 gasolineras dejaran de operar durante el fin de semana. 

En Silao, los automovilistas tuvieron que esperar más de una hora para poder cargar combustible, además de que fuentes aseguran que se ofrecía únicamente la venta de 10 litros de combustible en adelante. 

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se manifestó e hizo un llamado a Pemex para que regularice el suministro lo antes posible. 

“Hago un llamado a Pemex para que regularice el servicio, porque es importante que Guanajuato tenga gasolina para todos nuestros pobladores y para nuestros trabajadores”, dijo Rodríguez Vallejo. 

El Gobernador mencionó que la escasez de gasolina se debe a una modificación en la estrategia de distribución y que un estado con refinería no debe quedarse sin combustible.   

“El presidente López Obrador explicaba que esto es porque están cambiando la movilización de la gasolina de ductos por pipas, pero nosotros hacemos un llamado a la Federación para que se normalice, porque de veras es increíble tener una refinería y no tener abasto de combustible”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.