• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a construir las ciudades del futuro
Comparte esta noticia

Convocan a construir las ciudades del futuro

Gobierno de Tamaulipas

La Seduma llamó a los ayuntamientos a impulsar una nueva agenda urbana y fomentar con ello el desarrollo sustentable.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, exhortó a los ayuntamientos de esta entidad a impulsar la nueva agenda urbana y fomentar el desarrollo sustentable de las ciudades y los territorios. 

La dependencia estatal, a cargo de Gilberto Estrella Hernández, destacó que en el marco de la celebración del Día Mundial del Desarrollo Urbano se presentó una iniciativa de decreto ante el Congreso Estatal, con el objetivo de crear conciencia y crear condiciones de igualdad para los ciudadanos y construir las ciudades del futuro. 

Abundó que lo que se busca con esta nueva ley estatal es lograr ciudades más compactas, con servicios públicos eficientes y promover la mejoría en la infraestructura urbana y en las viviendas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

Todo esto enmarcado en las líneas de acción y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas y la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que entró en vigor en enero de 2017, aplicable en todo el país. señaló el funcionario estatal. 

Por su parte, el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, destacó que, derivado de la estrategia plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, los esfuerzos del gobierno del estado están encaminados a restaurar la posibilidad del buen vivir de la ciudadanía y generar mejores condiciones de vida para los tamaulipecos. 

Planteó en este sentido la necesidad de generar en conjunto condiciones que generen una mayor certidumbre a las actuales y nuevas generaciones. 



ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.