• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a ‘chavorrucos’ a contribuir al rescate animal
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:04 Hoy

Convocan a ‘chavorrucos’ a contribuir al rescate animal

Para ello se organizó una fiesta que tiene como objetivo recaudar fondos para la agrupación “Corazón Canino”.
Publicidad
Publicidad

Para recaudar fondos y continuar con rescate y atención de mascotas que sufrieron abandono o maltrato de sus dueños, la fundación “Corazón Canino” invita al primer evento de gala para “chavorrucos” de corazón, que se realizará el próximo domingo 18 de noviembre.

La colaboradora de la fundación, Mariana Osornio detalló que a través de esta estrategia buscan recaudar fondos para continuar con los trabajos de apoyo y rescate de animales de compañía. 

El fin del evento es recaudar fondos para el mejoramiento de las instalaciones del albergue de la fundación, además de abonar a proyectos de largo plazo, como la adquisición de un módulo de esterilización que pudiera ser móvil o fijo”.

Entre los proyectos en los que trabaja la organización es la adquisición de un módulo especializado en la esterilización de mascotas, principalmente perros y gastos, ya que es un primer paso para disminuir la población en situación de calle o abandono.


Corazón Canino

Actualmente el albergue “Corazón Canino” aloja a aproximadamente 60 perros y 20 gatos, con una población flotante, ya que semanalmente reciben alrededor de cinco a ocho animales que fueron rescatados.

La agrupación se enfoca en el rescate en vía pública de animales de compañía, o en aquellos casos en los que de manera voluntaria los dueños entregan a sus mascotas, evitando con ello el abandono.

Además de este evento, la fundación trabaja semanalmente en ferias de adopción, para concientizar a las familias en torno a la importancia de rescatar y proteger a aquellos animales que han sido violentados y privilegiar la protección y no la compra.


Esta fiesta se llevará a cabo el próximo domingo 18 de noviembre, en el Salón María Cristina, ubicado en Fray Joaquín de San Alberto, a una cuadra de la ex cama de piedra, en Toluca, la cuota de recuperación es de 800 pesos, habrá además comida, coctel de bienvenida y buena música.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.