• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría de CdMx pide iniciar transición en alcaldías
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:06 Hoy

Contraloría de CdMx pide iniciar transición en alcaldías

Pide informar a los alcaldes electos sobre recursos humanos, materiales y financieros de las delegaciones.
Publicidad
Publicidad

Eduardo Rovelo Pico, titular de la Contraloría General capitalina, informó que los virtuales ganadores a las Alcaldías, que recibieron sus constancias de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), deberán iniciar a la brevedad el proceso de transición.


El contralor capitalino indicó en la Gaceta Oficial que se deberá designar una Comisión de Transición para iniciar la transferencia de información a los primeros alcaldes, sobre los recursos humanos, materiales y estados financieros de las hasta hoy delegaciones políticas.

Resaltó que también deberán informarse de programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y demás asuntos tramitados durante la gestión pública de la administración saliente.

Destacó que los lineamientos para la integración de la Comisión de Transición obligan a realizar el proceso con legalidad, transparencia, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia, a partir de que la autoridad entrante haya sido legalmente reconocida.


La Comisión de Transición se dividirá en Entrega y Recepción, por lo que el titular de la alcaldía electo deberá designar a cuatro personas que integrarán la Comisión Receptora e informar de sus nombres, domicilios, correos electrónicos y números telefónicos al jefe delegacional.

Detalló que los integrantes de la Comisión Receptora no podrán ser servidores públicos adscritos a la delegación, ni ocupar algún cargo actualmente en la administración pública de la Ciudad de México, salvo que tanto los jefes delegacionales y los alcaldes electos estén de acuerdo.


Por su parte, los jefes delegacionales designarán a un mínimo de cuatro y un máximo de seis personas servidoras públicas de la delegación, con cargo mínimo de director de área, para integrar la Comisión de Entrega.

La Comisión de Entrega deberá invitar con tres días hábiles de anticipación al acto de instalación y a cada una de las sesiones de trabajo de la Comisión de Transición, a un representante del Órgano Interno de Control, para que conforme a sus facultades vigile el cumplimiento de los lineamientos.

La publicación aclara que la omisión o retraso en la entregar la información por parte de los servidores públicos en funciones, implicará incumplimiento a los presentes lineamientos, en cuyo caso se deberá dar vista al Órgano Interno de Control para que proceda en el ámbito de sus atribuciones.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.