• Regístrate
Estás leyendo: Continúan fuertes afectaciones en Silao por lluvias
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:03 Hoy

Continúan fuertes afectaciones en Silao por lluvias

Lluvias

Desde esta madrugada las autoridades tuvieron que intervenir en las diferentes situaciones de riesgo presentadas en Silao.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Esta madrugada las intensas lluvias provocaron fuertes afectaciones en diferentes colonias del municipio de Silao, por esto, las autoridades tuvieron que intervenir en las situaciones de riesgo que se presentaron. 

Evacúan a vecinos por desborde del Arroyo El Muerto

Alrededor de las 5 de la mañana cerca de cien personas fueron evacuadas de la colonia Acapulquito, esto debido al desbordamiento del Arroyo El Muerto, el cual provocó incluso fuertes encharcamientos en carretera la cual está siendo resguardada por la Policía Federal.

Colonias afectadas por inundaciones

Esta mañana elementos de Protección Civil de Guanajuato, Protección Civil de Silao y autoridades del municipio trabajan en conjunto para apoyar a los habitantes de las colonias La Joyita, Progreso, Guadalupe, Fracc. El Faro, Fracc. Vía I y Vía II; y Acapulquito.

Las colonias sufrieron graves inundaciones derivadas de las lluvias que azotaron esta madrugada.

Se atiende a la población en refugio temporal

En sus cuentas de Twitter las autoridades informan que se encuentran atendiendo habitantes de colonias afectadas en un refugio temporal ubicado en el Polideportivo Silao, hasta el momento se informó en redes del municipio que sólo se atienden a 10 personas, facilitando catres y cobertores para que puedan descansar.

Encharcamientos peligrosos en carretera

Hasta el momento se tiene el reporte por redes sociales de autoridades de Seguridad, que hay encharcamiento peligroso en la carretera Federal 45 Silao - León pasando Colonias Nuevo México, donde 2 carriles de circulación en un tramo de 300 mts se encuentran con un nivel de agua de 10 a 25 cm. Piden extremar precauciones.

Se trabaja para disminuir niveles de agua

De igual manera, a través de redes sociales de Seguridad Guanajuato, se anunció que se está trabajando para reducir los niveles de agua en las colonias más afectadas como El Faro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.