• Regístrate
Estás leyendo: Continúan afectaciones en el municipio de Silao
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:58 Hoy

Continúan afectaciones en el municipio de Silao

Inundaciones

Encharcamientos, desbordes de mantos acuíferos e inundaciones son los resultados de las constantes lluvias de los últimos día en Silao.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Encharcamientos, desbordes de mantos acuíferos e inundaciones son los resultados que las constantes lluvias de los últimos días han dejado en el municipio de Silao. Además de que, vecinos y comerciantes sobre el bulevar Emiliano Zapata, aseguran que no tienen respuesta por parte de las autoridades para solucionar el problema.

“Siempre se han hecho reportes, tiene como cuatro o cinco años, al menos lo que tengo yo aquí y siempre se ha inundado, cada año es lo mismo, batallamos cuando estaban haciendo la obra, tal es el hecho que ni siquiera han puesto un poste y está inaugurada, ya está entregada la obra. Es increíble lo que hace el municipio y la verdad estoy enojado” así lo señaló Alfredo Vallejo, un abogado que tiene su despacho jurídico sobre la vialidad anteriormente referida.

Según vecinos de la zona, las denuncias se realizaron a Obra Pública de Silao pidiendo desazolvar la grava y arena que se encuentra en el bulevar Emiliano Zapata, lo que también afectaba a conglomerados de casas adyacentes a la vialidad, aunque después no se tuvo respuesta de dicha dependencia.

Habitantes del fraccionamiento El Faro afectados por las lluvias

Vecinos del fraccionamiento El Faro en el municipio de Silao, sin haber obtenido respuesta por parte de las autoridades locales para realizar las reparaciones de alcantarillado necesarias debido a los daños ocasionados por las lluvias, en una medida desesperada pretenden rebelarse ante las autoridades con el objetivo de que les rindan cuentas.

“La verdad el drenaje que tenemos ha sido insuficiente para la cantidad de agua que está bajando, entonces exigimos y en este momento nos estamos poniendo de acuerdo porque vamos a manifestarnos hasta que las autoridades se presenten a hablar con nosotros y nos digan qué medida, qué medidas se van a tomar” denunció la presidenta de colonos del fraccionamiento.

Y es que los habitantes del fraccionamiento han sufrido daños materiales tales como afectaciones a vehículos particulares, daños a muebles, deterioro de aparatos eléctricos e inundación en viviendas. Por lo que se ha reportado el problema a Obra Pública desde inicios de junio, aunque no reciben la solución.

“La semana pasada, los primeros de junio, se visitó a Obras Públicas, con el Ingeniero Camilo Luis Camilo Anguiano Gutiérrez, donde le pedíamos que nos desazolvará todas las calles, porque había mucho material en el bulevar Emiliano Zapata, había grava y arena, y nos dijo que sí, que iba a ir él por su parte y le avisaría a SAPAS. Después se hace el escrito y una vecina estuvo juntando las firmas y todo, pero creo que con firmas o sin ellas, es una necesidad” explicó Marta, residente del fraccionamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.