• Regístrate
Estás leyendo: Consulta sobre Presupuesto Participativo tendrá 466 observadores
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:57 Hoy

Consulta sobre Presupuesto Participativo tendrá 466 observadores

El IECM informó que en la consulta de mañana participarán consejeros electorales de cuatro estados y los resultados preeliminares se entregarán a las 20:00 horas.
Publicidad
Publicidad

Un total de 466 personas participarán como observadores de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

El organismo recordó que la consulta se realizará mañana en todas las delegaciones de la capital, junto a la Consulta para niños, niñas y adolescentes 2018. 

En un comunicado, indicó que participarán organizaciones que integran la Red de Observación del Instituto Electoral capitalino, así como  consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Tabasco. 

Detalló que las autoridades electorales de los cuatro estados participantes realizarán recorridos en campo, junto con funcionarias y funcionarios capitalinos, para observar el desarrollo de la jornada consultiva. 

Los observadores de la Consulta Ciudadana estarán presentes en toda la jornada, desde la apertura de las Mesas Receptoras de Opinión, hasta la publicación de los resultados preliminares, que se darán a las 20:00 horas. 


Agregó que también participarán en la sesión pública de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM a las 9:00 horas. 

Recordó que la consulta es un ejercicio de opinión en el que los capitalinos elegirán alguno de los proyectos de mejora registrados para ser aplicados en beneficio de sus colonias o pueblos originarios. 

Recalcó que dichos proyectos se realizarán con el tres por ciento de los recursos del presupuesto de cada una de las 16 demarcaciones de esta capital.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.