• Regístrate
Estás leyendo: Construcciones fallidas en Monterrey cobraron 10 vidas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:58 Hoy

Construcciones fallidas en Monterrey cobraron 10 vidas

La falta de supervisión por parte del municipio, además que las constructoras trabajan sin permisos son la causa de este saldo mortal.
Publicidad
Publicidad

Las fallas de obras, tanto públicas como privadas, en Monterrey han causado la muerte de al menos 10 personas en lo que va de la administración que encabeza el alcalde regio, Adrián de la Garza. 

Y es que la omisión de las constructoras que trabajan sin permisos y la falta de supervisión por parte del municipio fueron causa del saldo mortal que cobró el derrumbe en el fraccionamiento La Antigua, el colapso de un edificio en Espacio Cumbres y el socavón en el cruce de las avenidas Los Ángeles y Nogalar. 

El 22 de noviembre de 2017 ocurrió un derrumbe de cuatro casas en el Fraccionamiento Antigua, en Monterrey, ubicada entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Río Nazas, que causó la muerte del matrimonio conformado por Eliud González Salazar e Irma Barbosa López. 

De acuerdo con los archivos periodísticos, la obra a cargo de la constructora Legosa S.A de C.V estaba cancelada por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey desde el 1 de noviembre, sin embargo, la empresa continuó construyendo. 

Posteriormente el 25 de septiembre de 2017, una mujer de 25 años de edad, llamada Emily Judith Álvarez Leija, perdió la vida tras caer en un socavón de tres metros de profundidad en el cruce de las avenidas Los Angeles y Nogalar, en Monterrey. 

Una porción de la avenida en la que se abrió el socavón había sido inaugurada a un año de la fecha del accidente, y por si fuera poco, se generó otro hundimiento en la misma avenida momentos después del hecho. 

Finalmente, la tragedia ocurrida este jueves 11 de octubre de 2018 se suma a esta lista, con una cifra preliminar de 7 muertes por el derrumbe de un edificio en obra gris, en la colonia Espacio Cumbres, así como 15 lesionadas y nueve personas desaparecidas. 

De acuerdo a la versión del municipio de Monterrey, la construcción que se derrumbó en Cumbres tenía casi un año de labores en la ilegalidad, ya que el permiso de construcción se tramitó en octubre de 2017 pero no fue otorgado. 

Sin embargo, el municipio sí tuvo conocimiento de que se realizaban labores de construcción en esta zona debido a que ya habían declarado una suspensión de la obra por la caída de una barda en noviembre del año pasado, pero no realizaron revisiones posteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.