• Regístrate
Estás leyendo: Consolidación de traslado de la SEP a Puebla tardará ocho meses
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:40 Hoy

Consolidación de traslado de la SEP a Puebla tardará ocho meses

Con apoyo de la UAP, se elegirá el espacio para albergar de manera permanente a la dependencia federal.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal opera en un edificio del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) al norte de la angelópolis; el proyecto de traslado y definición del lugar en donde se instalará de manera definitiva tardará ocho meses; y la mudanza física está programada en un lapso de tres años.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el proceso de descentralización de la SEP se manejará desde Puebla a partir de un proyecto ejecutivo que se presentará a la Secretaría de Hacienda para definir el presupuesto que se utilizará.

Para la definición del espacio que albergará a la dependencia, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) colaborará con investigadores en el área de urbanismo y, de manera conjunta, se elegirá un espacio que no afecte a los poblanos.

En el caso de las Subsecretarías y de la Oficialía Mayor de la SEP, se planea que operen en Puebla, sin embargo, los funcionarios estarán recorriendo el país para atender las principales necesidades en los diferentes niveles.

Respecto a los trabajadores, ninguno será obligado a trasladarse a Puebla y a quienes acepten cambiar de residencia se les ofrecerán apoyos en materia de vivienda y servicios. Los espacios de vivienda serán definidos una vez que se determine el lugar en el que la dependencia operará de manera permanente en la entidad.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.