• Regístrate
Estás leyendo: Conquistan las Momias en Guanajuato la calle subterránea
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:36 Hoy

Conquistan las Momias en Guanajuato la calle subterránea

Comunidad

Las ocho momias del Parador Sangre de Cristo que fueron instaladas en un tramo de la calle Hidalgo, mejor conocida como la calle Subterránea de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

Las ocho momias del Parador Sangre de Cristo que fueron instaladas en un tramo de la calle Hidalgo, mejor conocida como la calle Subterránea de Guanajuato, conquistaron al público que disfrutó de varios eventos que se programaron en ese espacio para la celebración del Día de Muertos. 


Por primera vez en la ciudad y fuera del museo se mostraron ocho cuerpos de las 36 que hay en el Parador de Visitantes de Sangre de Cristo y que forman parte de la colección de las llamadas Momias Viajeras, y que son independientes de las que se muestran en el Museo de las Momias de Guanajuato. 


El director de la Casa de Cultura de Guanajuato, Jesús Antonio Borja Pérez, mencionó que se estima que tan solo durante la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy asistieron alrededor de 7 mil personas que pudieron apreciar desde el altar que se montó en memoria del pintor Jesús Gallardo, el cine, los servicios y también las Momias. 


“Los resultados en todos los casos fueron positivos, creo que se superó las expectativas que teníamos; para traer a las 8 momias se montó todo un operativo de traslado como lo marcan los protocolos de las aseguradoras, con guantes, cubre bocas, el gorro, todo el equipo”, señaló. 


Además se invitó a algunos comerciantes de alfeñique que se atrevieron instalar en la zona además de otros artesanos y comerciantes de comida. 


En un recorrido se pudo constatar que lo que más causó sorpresa entre los asistentes fueron las Momias, que lucieron de cuerpo entero en vitrinas especiales con iluminación especial. 


Para tomarse la foto con las Momias, familias completas hicieron largas filas sin importar la espera. 


La zona fue resguardada por elementos de la policía turística, para mantener el orden de los visitantes. 


Lo segundo que llamó la atención fueron la proyección de películas y una obra de teatro de títeres de las que se ofrecieron varias funciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.