• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran el Día del Policía
Comparte esta noticia

Conmemoran el Día del Policía

Se les ofreció un desayuno en el salón de sesiones del Palacio Municipal y entregó un estímulo económico correspondiente a la percepción salarial de cada elemento de acuerdo a su rango.
Publicidad
Publicidad

Con una ceremonia religiosa y la entrega de equipo para el mejor desempeño de sus funciones, el gobierno de Guadalajara conmemoró el Día del Policía, además, para consentir a los elementos, el ayuntamiento ofreció un desayuno en el salón de sesiones del Palacio Municipal y entregó un estímulo económico correspondiente a la percepción salarial de cada elemento de acuerdo a su rango.

En México, el Día del Policía se celebra el dos de enero, sin embargo, cada demarcación desarrolla eventos a lo largo del mes de enero, a través de los cuales buscan fortalecer a sus corporaciones y de alguna manera motivar a los elementos que las conforman, ya sea con discursos o estímulos económicos por medio de los cuales se les reconoce la labor que desempeñan.

En la Perla Tapatía, los gendarmes iniciaron la jornada con una misa en la catedral metropolitana, en donde se encomendaron a su fe como una manera de fortalecerse en lo espiritual y también para consolidar lazos entre corporaciones, pues en la ceremonia no solo participaron policías de la capital de Jalisco, sino que también asistieron elementos de Zapopan, El Salto, Tonalá y la Secretaria de Seguridad Pública.

Posterior al evento eclesiástico, los uniformados se reunieron afuera de palacio municipal en donde el comisario de la corporación, Isaías Domínguez Ortiz, informó sobre el equipo que recibieron, entre este, tres nuevas unidades, una de las cuales cuenta con blindaje nivel cinco, así como más de 130 fornituras que permitirán “ampliar el parque vehicular y robustecer el esquema de patrullaje, así como fortalecer el contacto con los vecinos de los polígonos en los que operarán”, explicó el titular de la policía.

Por su parte, Víctor Manuel Sánchez, secretario del ayuntamiento de Guadalajara, emitió un discurso en torno a las responsabilidades de la policía municipal y el gobierno tapatío para ofrecer seguridad a los ciudadanos, “para lo que logramos contar con mejores recursos para nuestras instituciones, es por ello que desde el primer día hicimos el compromiso de trabajar para dotarlas de mejor equipo y herramientas para el cumplimiento de su deber”, además agregó que no escatimarán en esfuerzos para lograr que la capital del estado logre posicionarse como una de las ciudades más seguras en el país.

Tras entregar el equipo y una vez concluido el evento protocolario, los elementos presentes rompieron filas para incorporarse al festejo programado para ellos, este, llevado a cabo en la sala de sesiones del ayuntamiento tapatío, en donde les ofrecieron un desayuno y se entregaron una serie de reconocimiento por servicios notables durante 2018.

Entre las acciones que se reconocieron a los uniformados destacan detenciones importantes y de relevancia, así como aseguramientos y rescates, como la detención del “mata indigentes”, el impedimento de un asalto conejero en la zona de Oblatos y el rescate de una persona atrapada en una finca durante un incendio.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.