• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran día de acción por la salud de la mujer
Comparte esta noticia

Conmemoran día de acción por la salud de la mujer

Salud

Autoridades municipales reflexionaron sobre la salud de las mujeres, al referir que hay mujeres que no pueden acceder al derecho de salud a lo que puede ser un tipo de violencia
Publicidad
Publicidad

Autoridades municipales reflexionaron sobre la salud de las mujeres, al referir que hay mujeres que no pueden accede al derecho de salud a lo que puede ser un tipo de violencia, incluso destacaron que la prioridad es la educación hacía sus hijos para evitar embarazos en adolescentes.

Durante la conmemoración del Día de Acción por la Salud de la Mujer, el alcalde interino de León, Luis Ernesto Ayala Torres invitó a las mujeres a educar desde el hogar en temas de salud en estar más atentos a sus hijos.

“Creo que hoy la educación es relevante y las madres de familia son un factor muy importante para que sus hijos estudien”, dijo.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujeres (IMMujeres) León, donde también se contó con la presencia de Mónica Maciel Méndez Morales, directora de la institución señaló que hoy en día existe desigualdad en contra de las mujeres al ejercer el derecho a la salud y si no se busca es porque en ocasiones la familia obstaculiza.

“Existe un tipo de violencia que es la violencia obstétrica, la cual mayoritariamente se da cuando durante el embarazo o el parto está siendo maltratada por parte de las instituciones de salud, Todos debemos reconocer que esta violencia es un delito”, mencionó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.