• Regístrate
Estás leyendo: Conflicto en Multifamiliar fue entre particulares: CDHDF
Comparte esta noticia

Conflicto en Multifamiliar fue entre particulares: CDHDF

La presidenta de la Comisión Derechos Humanos en CdMx dijo que no se puede abrir ninguna denuncia, al asegurar que no hubo ningún servidor público involucrado en los enfrentamientos de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), Nashieli Ramírez, informó que atendieron el llamado por los enfrentamientos en la madrugada del viernes en el Multifamiliar Tlalpan, pero que ésta fue entre particulares por lo que la comisión no puede intervenir, y aseguró que no hubo presencia de personal del Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que no se puede abrir ninguna queja porque no hay ningún servidor público involucrado.

Dijo que habrá visitadores en la asamblea vecinal que realizarán hoy por la noche, “para ver, no podemos intervenir”. Su presencia será “para que puedan dirimir, porque eso es también parte de lo que hace la comisión, de una suerte de pedagogía, porque pueden dirimir sus diferencias que no sea a golpes”, dijo.

Nashieli Ramírez hizo hincapié en que se debe tomar en cuenta que quienes recibieron las agresiones son otra categoría de defensores de derechos humanos, por lo que gestionaron para que “en ese carácter, bajo los mecanismos que tenga la ciudad, por ejemplo, el Mecanismo de Protección a Defensores tomaran en cuenta que había habido un proceso ahí, para proteger a los compañeros de los dos lados”.

Ayer vecinos del Multifamiliar Tlalpan informaron que cuando realizaban una reunión semanal de valoración del proceso de reconstrucción y reforzamiento de sus viviendas, fueron intimidados, videograbados y finalmente agredidos física y verbalmente por un grupo de personas que no eran parte de los involucrados en la reunión.

Al disponerse a concluir los trabajos y buscar retirarse, las provocaciones escalaron y se dirigieron principalmente a representantes de la asamblea vecinal, así como a Francia Gutiérrez e Israel Ballesteros, quien fue golpeado en el rostro.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.