• Regístrate
Estás leyendo: Conductores en León no respetan reglas de tránsito
Comparte esta noticia

Conductores en León no respetan reglas de tránsito

Tránsito

Mientras conducían, al menos 40 automovilistas hablaban por teléfono; al menos siete personas se pasaron el semáforo en rojo y seis de cada 10 conductores no utilizaban el cinturón de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Mientras conducían, al menos 40 automovilistas hablaban por teléfono; otros tres conductores llevaban menores de edad en el asiento del copiloto, al menos siete personas se pasaron el semáforo en rojo y seis de cada 10 conductores no utilizaban el cinturón de seguridad.

Durante un recorrido por el equipo de MILENIO LEÓN, en el crucero del bulevar Torres Landa y avenida Océano Atlántico, se observó que por lo menos seis de cada 10 automovilistas que transitaban por estas vías no llevaban el cinturón de seguridad puesto, incluso algunos de ellos llevaban pasajeros de más tanto en la parte trasera como al frente, al preguntarles porque no tenían puesta el cinturón comentaron lo siguiente:

“Es que no cabemos, ahorita me lo pongo” – “Se me olvidó ponerme el cinturón, como iba aquí cerquita, pero ahorita me lo pongo”.

Otra de las faltas más recurrentes que se vieron, fue que 40 personas mientras iban manejando hablaban por teléfono o iban con el celular en la mano, viendo un texto o mandando algo, por los que al abordar a algunos de ellos nos contestaron lo siguiente: 

“Era una llamada muy urgente la que tenía que contestar, pero no está bien que lo hagamos”;

“iba saliendo de aquí atrás, me entró una llamada y como iba aquí cerca por eso la tomé”.

Al menos siete automovilistas se pasaron el semáforo en color en rojo, aquí lo que se pudo observar es que este problema se vio de manera más frecuente de los conductores que se encontraban sobre la avenida Océano Atlántico y se dirigían a cualquier dirección del bulevar Torres Landa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.