• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a 152 años de cárcel a hombre acusado de violar a 11 jóvenes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:35 Hoy

Condenan a 152 años de cárcel a hombre acusado de violar a 11 jóvenes

El presunto delincuente fue identificado como César Iván Rodríguez, de 33 años, quién enfrenta cargos de violación, equiparable a la violación, atentados al pudor y robo con violencia.
Publicidad
Publicidad

Un violador serial que solía abordar y someter a sus víctimas en camiones urbanos fue sentenciado a 152 años y seis meses de cárcel, por su participación en aproximadamente 11 abusos sexuales cometidos en Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Apodaca.


El delincuente operó de diciembre de 2014 a junio de 2015, y en el transcurso de los meses, a raíz de las múltiples denuncias, el Ministerio Público recabó información y pruebas que permitieron la captura y posterior condena del responsable.


Se trata de César Iván Díaz Rodríguez, de 33 años, quien fue capturado en 2016, bajo cargos de violación, equiparable a la violación, atentados al pudor y robo con violencia.


De acuerdo con las 11 carpetas que integró la Fiscalía del Estado, las afectadas van de los 17 a los 26 años de edad.


El común denominador es que las jóvenes fueron abordadas dentro de unidades de transporte colectivo.


Díaz Rodríguez se hacía pasar por pasajero y se sentaba junto a sus víctimas. Sin que nadie se diera cuenta, les decía que era integrante del grupo delictivo de "Los Zetas".


Las atemorizaba al afirmar que las estaban buscando él u otros delincuentes para matarlas. Posteriormente las amenazaba con una pistola que solía ocultar bajo su camisa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.