• Regístrate
Estás leyendo: Concluye Festival Internacional del Paste con pacto de hermandad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:09 Hoy

Concluye Festival Internacional del Paste con pacto de hermandad

Tras una breve ceremonia, el presidente municipal Jaime Soto Jarillo entregó un reconocimiento a la Old Cornwell Society
Publicidad
Publicidad

Entre música, fiesta y sobre todo pastes, terminó la tarde de ayer el X Festival Internacional del Paste que se llevó a cabo en Real del Monte, Hidalgo.

"Como cada año estamos contentos de la respuesta que tuvo este festival, por toda la gente que vino a visitarnos y que nos ayuda a que siga esta tradición. Así también refrendamos la amistad con nuestros amigos ingleses, quienes son parte fundamental de este festejo y la historia de nuestro municipio", aseguró el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, antes de ofrecer un reconocimiento a los representantes de la Old Cornwell Society, venidos de Redruth, Inglaterra.

A partir de las 10 de la mañana, visitantes iniciaron el recorrido por los diferentes puestos de pastes que se ubicaron a lo largo de la avenida Hidalgo.

El olor inundó las calles desde antes de las nueve de la mañana, “porque tenemos que estar preparados para cuando llegue el público, que sepa que ya hay pastes, que se enamoren del aroma, porque después de probarlos sabemos que volverán a Real del Monte por un paste más”, aseguró la señora Josefina, quien atendió su puesto durante estos tres días puntualmente.

“Es realmente un Pueblo Mágico, lleno de historia, de belleza arquitectónica y por supuesto, de gastronomía. He venido cada año a disfrutar de esta fiesta porque el paste es de aquí, de Real del Monte. Es una grata experiencia venir a este hermoso lugar que enamora”, comentó Luis Esparza, quien acompañado de su esposa, disfrutaron del sabor de diferentes pastes durante su visita a este Festival.

A partir de las 11 de la mañana, los tres diferentes escenarios que se montaron dentro del centro de Real del Monte se llenaron de público. Mientras que en el Escenario C se presentaba Alfredo Tello, cantautor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien logró convocar a más de 100 personas con su talento como compositor, cantante y sobre todo, por su gracia y carisma para contar de chistes. 

En el Escenario B, la Compañía de Danza Contemporánea mostraba su destreza y flexibilidad a otros tantos visitantes. El Escenario A contaba con la presencia de Pedro Jaén, cantante de bolero ranchero de la UAEH, y así fue cuando dio paso a la entrega de reconocimiento a los ingleses, quienes participaron en la elaboración del paste más grande del mundo.

“Como parte de este festejo invitaremos a todos a probar este paste que estará hecho con nuestras propias manos”, expresó el funcionario.

A pesar de la lluvia que inició después de las trece horas, los visitantes se resguardaron en los sitios cerrados y aprovecharon el clima para tomar un chocolate caliente, un ponche de frutas o un café de olla para acompañar su paste, el alimento estrella de este Festival, que concluyó ayer después de las 22 horas, con un baile en la explanada principal de la plaza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.