• Regístrate
Estás leyendo: Conalep invierte 16 mdp en mejorar su tecnología
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 09:44 Hoy

Conalep invierte 16 mdp en mejorar su tecnología

A través de este recurso el directivo de la institución educativa destacó que ello permitirá actualizarse, y reforzar la estructura así como herramientas en beneficio del alumnado.
Publicidad
Publicidad

A través de una inversión de 16 millones de pesos en Conalep Tamaulipas trata de implementar tecnología en los planteles educativos con los que se cuenta en el estado.

Con ello están buscando tener más apoyo para cubrir la actualización que requieren sus carreras para que los alumnos vayan mejor capacitados al ámbito laboral, dijo el director en el estado Agustín de la Huerta Mejía 

En el marco de su Expo Emprendedores que se realizó este viernes en la expo Tampico aseguró que se espera un presupuesto de 400 millones de pesos en el 2019, pero ante la necesidad de infraestructura como es el equipamiento, a través del ITIFE se buscará obtener los montos necesarios para el cambio de máquinas y nuevo material que se requiere para la preparación de sus estudiantes. 

“Tenemos tres planteles en los cuales en este año que concluye se ha invertido 16 millones de pesos equipando talleres de autotrónica: La mecánica como se conocía ha cambiado por los tiempos y las innovaciones, pues la electrónica y la computación va asociada. 

Tenemos listos 3 talleres en Tampico, en Miguel Alemán y El Mante, donde hemos enfocado nuestra inversión”, declaró el director del instituto educativo. 

Por esta razón, es que tanto con la partida federal como estatal, se considere a Conalep Tamaulipas en el incremento que debe enfocarse a ésta área. 

“Nuestro estado es uno de los pocos agraciados, ya que en otros reciben más presupuesto, pero los logros del último año debe marcar la pauta. El incremento que se busca (Son más de 400 millones de pesos) es para tecnología, en infraestructura viene del ITIFE. Hay máquinas manuales, ya no existen en la industria, ese equipo nos lo donan y con eso los alumnos practican, vamos atrasados una década en cuanto a tecnología y es donde hay que reforzarnos”, agregó De la Huerta Mejía. 

Además de premiar a los ganadores de la Expo Emprendedores, se hizo la entrega de trofeos a los primeros lugares en el evento deportivo Inter Conalep, que reunió a 600 jóvenes de los 8 planteles ubicados en la entidad.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.