• Regístrate
Estás leyendo: Con plataforma denunciarán lugares que permitan fumar
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:35 Hoy

Con plataforma denunciarán lugares que permitan fumar

A través del sitio 'CdMx sin Humo de Tabaco', los verificadores de la Secretaría de Salud, de la Agencia de Protección Sanitaria y del INVEA atenderán en menos de 30 minutos quejas ciudadanas donde se denuncie que algún establecimiento viole la norma
Publicidad
Publicidad

Para acabar con el consumo de tabaco en zonas prohibidas de la capital, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presentó la plataforma "CdMx sin Humo de Tabaco”, que dará respuesta inmediata a denuncias contra establecimientos que lo permitan.

A través de esa plataforma, los verificadores de la Secretaría de Salud, de la Agencia de Protección Sanitaria y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) atenderán las quejas en menos de 30 minutos y podrán sancionar a los establecimientos que violen la norma de espacios libres de humo de tabaco.

Amieva aseguró que una vez recibida la denuncia en dicha plataforma se dará seguimiento puntual, sin importar si son restaurantes, cervecerías o taquerías.

"Lo que se anuncia es una plataforma digital que no tiene ninguna intención de afectar de mayor manera a los establecimientos mercantiles. Lo único que ofrecemos es una herramienta pública para que se aplique la ley en materia de espacios libres de humo de tabaco.

"Estoy seguro que si todos los establecimientos mercantiles cumplen al cien por ciento las disposiciones, no será necesario el uso de la plataforma, pero si algún cliente, alguna persona identifica que se están violentando estas normas, pues aquí está: en tiempo real se recibe la denuncia, se transmite para su atención", explicó.

El secretario de Salud, Román Rosales, agregó que “el atlas de tabaco 2018 publicado por la Sociedad Americana de Cáncer reporta que el tabaco es responsable directo de la muerte de 50 a 60 mil mexicanos al año, es decir, de 136 a 165 defunciones diarias ocurren por esta causa”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.