• Regístrate
Estás leyendo: Custodian Palacio de Gobierno en marcha
Comparte esta noticia

Custodian Palacio de Gobierno en marcha

Además, un grupo de manifestantes se reúnen en la Explanada de Colegio Civil en contra del aumento de impuestos.
Publicidad
Publicidad

Con una doble valla metálica, las autoridades custodian la fachada del Palacio de Gobierno ante la manifestación contra del alza de impuestos.

Las escalinatas del palacio de cantera cuentan con una doble valla metálica, con lo cual se impide el acceso al inmueble histórico.

A su vez, el perímetro está cubierto con estructuras metálicas que fueron colocadas por la pista de hielo instalada por Gobierno del Estado.

Una manifestación convocada por diversos frentes ciudadanos se realizó la tarde del sábado, ante el alza de impuestos a los derechos vehiculares y un posible incremento a las tarifas del transporte público. 

La marcha evoca a la realizada en enero de 2017 contra el alza de la gasolina, en la cual un grupo de vándalos dañaron severamente los vitrales históricos del Palacio de Gobierno, los cuales fueron creados en 1906 por la Casa Pellandini. 

Dichos daños ameritaron la restauración de los seis vitrales verticales por la compañía Casa Montaña, expertos en el trabajo del vidrio y que tienen sus sede en Torreón. Las mejoras demoraron poco más de 8 meses y requirieron de una inversión de 4.2 millones de pesos. 

Con música del cantautor Oscar Chávez y mantas que recriminan al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a los diputados del Congreso del Estado, los organizadores aguardaron durante poco más de una hora al contingente de manifestantes. 

La Explanada de los Héroes estuvo resguardada por elementos de la Policía Civil y agentes ministeriales, además de unidades de atención en primeros auxilios y equipo de bomberos. 

Salvo algunos incidentes menores, el contingente de manifestantes arribó a la plaza pasadas las 18:30 en donde expusieron sus críticas al Gobierno del Estado y a los diputados por las alzas en los impuestos a los derechos vehiculares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.