• Regístrate
Estás leyendo: Con cada kilómetro inspiramos vidas: Marisol
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:58 Hoy

Con cada kilómetro inspiramos vidas: Marisol

Desde hace más de un año participa en carreras para personas con discapacidad, lo que alienta a otros.
Publicidad
Publicidad

Con una fuerza inquebrantable, por más de un año, Marisol Méndez ha rodado varios kilómetros abriéndose paso; pese a su discapacidad motriz ha demostrado que los límites solo están en la mente. 

En su silla de ruedas, demuestra que con un objetivo siempre presente, las limitaciones sólo requieren de un esfuerzo adicional, pues pese a todos los obstáculos que se tengan enfrente, la voluntad siempre será más grande. 

Yo era de las personas que no salía, pero a partir de entrar a esta asociación, comencé. Nuestro lema es con cada kilómetro inspiramos vidas, porque es bien padre cuando vas corriendo, cuando la gente te ve y aunque ya estén en las últimas, que ya no pueden correr, nos ven y se motivan”. 

Durante más de un año, el rodar las carreras en las que participan, es su motor, su forma de demostrarle al mundo, que las diferencias no son motivo de discriminación, pues acompañada de sus compañeros y familia, ha logrado superar sus propios miedos y barreras. 

Las carreras son una fuente de inspiración muy grande, yo invitaría a las personas con discapacidad que se sumen, porque no importa la discapacidad que tengas, sí se puede. Yo antes no salía y esto de las carreras como que se te hace vicio”. 

Si bien cada vez son más los espacios que se abren para que compitan personas con discapacidad, añadió, aún hay mucho trabajo por realizar, ya que algunos organizadores, no involucran a este sector de la población. 

Lo que estamos buscando es que próximamente se nos abran categorías para nosotros, el único medio o limite que nos podemos poner está en la mente”. 



El impulso al deporte 

Otro de los integrantes de la Asociación Xillalcoatl, Humberto Jesús Ortega, del municipio de Villa Victoria, aseguró que gracias al legado de Marco Antonio Del Campo Reyes, quien impulsó el deporte adaptado en el Estado de México, es que ahora pueden seguir motivando a nuevas generaciones, quienes encuentran en sus historias de vida esas ganas para salir a adelante. 

Desde hace tres años ha participado en distintas carreras, experiencia que debe entenderse como un esfuerzo que toca a otros, que transforma su espacio. 

La carrera que más recuerdo son mis 21 kilómetros, porque es la primera que corrí sin nuestro líder, esta fue muy especial, apenas la corrimos en el Día del Padre”. 

Finalmente, Gles González Martínez, explicó que uno de los principales motivos para seguir participando en carreras, es que no solo es demostrarle al mundo y a los demás que sí se puede, qué hay otros escenarios para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse, solo es cuestión de que las familias se sumen y hagan este esfuerzo de vida. 

Es maravilloso cuando llegas a la meta, la ovación del público, el alcanzar una medalla, para nosotros significa mucho, kilómetro a kilómetro, nos vamos motivando”.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.