• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBTTTI marcha en la capital
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:04 Hoy

Comunidad LGBTTTI marcha en la capital

Una larga bandera arcoíris fue acompañada de porras, consignas dedicadas a la defensa de los derechos, igualdad, al amor libre, a la diversidad sexual no discriminación.
Publicidad
Publicidad

Bajo la consigna “Ley de Identidad de Género Ya”, integrantes de la comunidad LGBTTTI marcharon por calles de la capital poblana para exigir el reconocimiento a los derechos de la comunidad transgénero.

Banderas arcoíris, globos, música, vestimentas brillosas, carros alegóricos y autos, enmarcaron la Marcha Estatal del Orgullo 2018, la cual partió de la zona de Plaza Dorada, para recorrer el bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo de la angelópolis. En el primer cuadro de la capital, múltiples parejas del mismo sexo aprovecharon para besarse frente a la catedral de Puebla, principal construcción religiosa de los católicos.

Para quienes impulsan las parejas conformadas por personas del mismo sexo, la Ley de Identidad de Género rezagada desde hace más de cinco años en la entidad poblana, busca el reconocimiento legal de las personas transgénero, es decir, que puedan solicitar el cambio de género y nombre en sus documento oficiales bajo el completo respeto de sus derechos humanos.

María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), reconoció que en esta 17 edición, las autoridades brindaron todas las facilidades para el desarrollo de la marcha y de actos culturales.

A lo largo del recorrido, el contingente lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual dejó en claro que busca de manera pacífica la defensa de sus derechos.

Más allá de una preferencia sexual, integrantes de la comunidad LGBTTTI expusieron que esta marcha se realiza de forma pública para instar a la tolerancia, ya que incluso personas heterosexuales y familias completas se sumaron al movimiento.

Durante el recorrido no faltaron antifaces, sombreros, plumas, máscaras, pelucas, coronas de flores, tacones y gafas vistosas portados por candidatos a reyes y reinas de la marcha.

Una larga bandera arcoíris fue acompañada de porras, consignas dedicadas a la defensa de los derechos, igualdad, al amor libre, a la diversidad sexual no discriminación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.