• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBT realiza marcha por la igualdad y respeto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:32 Hoy

Comunidad LGBT realiza marcha por la igualdad y respeto

Comunidad

Más de 2 mil personas se dieron cita en el parque hidalgo, para realizar una marcha por la igualdad y respeto
Publicidad
Publicidad

Julio Cesar Ofarrel, quien es uno de los organizadores de este movimiento, comentó que esto es una fiesta para celebrar la diversidad y hacerle saber a la ciudadanía que también tienen derechos como todos los seres humanos.

Además, agregó que varios políticos piden el "voto rosa" pero no se ve ningún tipo de apoyo de ningún partido, que aún sigue habiendo mucha discriminación en las escuelas y trabajos.

Alrededor de las 17:00 horas de este sábado comenzaron arribar al parque Hidalgo un gran número de personas y familias para dar inicio a lo que sería la marcha del orgullo a la comunidad LGBT.

Aproximadamente más de dos mil personas participaron en este gran evento para exigir igualdad y hacerle saber a la sociedad que también existen ya que tienen los mismo derechos que cualquier otra persona.

Cerca de las 18:00 horas de esta tarde, el primer carro alegórico salió, partiendo del parque hidalgo para encabezar la marcha por la igualdad hasta la zona peatonal.

Al inicio de esta celebración varios participantes desdoblaron una enorme bandera de arcoíris con varios metros de distancia.

Por su parte transito municipal dispuso de varios elementos que abanderarían el recorrido hasta el centro y controlar la circulación evitando que se provocara una caos vial.

Aproximadamente a las 19:00 horas de la noche, ingresaron por la calle Hermanos Aldama, y así hasta llegar a la zona peatonal, donde ya los esperaba un escenario, en las afueras de presidencia dónde se coronaría a la Reyna de este año.

Entre los invitados especiales se encuentran youtuber como Saúl y Luis quienes tiene un canal en el que apoyan a la comunidad LGTB, así como imitadoras las cuales se encontrabas representando personajes como Jenny Rivera , Lady Gaga

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.