• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad francesa de Guadalajara festeja triunfo de su selección
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:34 Hoy

Comunidad francesa de Guadalajara festeja triunfo de su selección

Decenas de franceses y aficionados al equipo se reunieron este domingo en diversos restaurantes para ver el partido; la emoción, festejos y gritos se apoderaron de estos rincones
Publicidad
Publicidad

Francia metió su cuarto gol en el segundo tiempo del partido, y la afición supo entonces que se coronarían campeones del mundo, "¡ya ganamos!" gritó una francesa que reside en Guadalajara, mientras otro ondeaba de lado a lado la gran bandera de su país.

Decenas de miembros de la comunidad francesa que radica en Guadalajara, y algunos aficionados que apoyaban al equipo europeo, se reunieron en diversos puntos de la ciudad hoy para presenciar la final del Mundial 2018. El restaurante Honneur Bistrot fue uno de ellos.
Allí, los franceses llegaron desde temprana hora para ver el juego, y de paso desayunar. No importaba que fuera de mañana, la cerveza tampoco faltó.

Meseros iban de aquí para allá con los colores azul, blanco y rojo en el rostro. Un chef armando una barbacoa para el festejo que presagiaban; y los comensales volteando a las pantallas, algunos dejando de lado la mesa y recargando su platillo en las propias piernas, todo por estar de frente al televisor.

El primer tiempo fue un sube y baja de emociones, gritos y sonrisas alegres tras el primer gol francés, que después se apagaron cuando empató Croacia. Luego, otra vez, la euforia. 

Para entonces la comida ni se tocaba, pasó a segundo plano, y en el medio tiempo la atención volvió a ella.

Cuando vino el tercer gol la confianza en el triunfo creció, y se afianzó con la cuarta anotación, tanto, que poco les importó el segundo gol que metió el equipo croata.

Esta tarde de domingo no importaba tampoco la diplomacia, y aunque la mayoría vestía ropa formal, aun en domingo, la pasión reinó durante todo el juego. Cuando le restaban cinco minutos al juego, ésta se transformó en ansiedad, ansiedad porque terminara el encuentro y los franceses se llevaran la copa mundial.

Cuando el partido llegaba a su fin, los franceses comenzaron el conteo regresivo, hasta que finalmente la pantalla les indicó que habían triunfado.

Entonces comenzaron los gritos y celebraciones, la bandera volvió al aire, y empezaron los abrazos y saltos por la terraza del restaurante, que amenizó el momento con "I Will Survive", de Gloria Gaynor.
Entonces los franceses bailaron, celebraron, y gozaron, aunque a miles de kilómetros lejos de su país, en comunidad, de haberle ganado a Croacia en el último partido del Mundial de Rusia 2018, y llevarse la copa, otra vez.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.