• Regístrate
Estás leyendo: Compartirá UAT posgrados en línea con Argentina
Comparte esta noticia

Compartirá UAT posgrados en línea con Argentina

El proyecto es respaldado por el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano.

A través de esta modalidad maestros y alumnos podrán participar, dio a conocer el investigador de la Unidad Acádemica Dr. Sergio Correa Gutiérrez.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) compartirá en línea algunos de sus posgrados de calidad con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de Argentina, en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al respecto, el investigador de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), Dr. Sergio Correa Gutiérrez, dijo que el intercambio entre ambas instituciones comprende la impartición de posgrados vía internet, donde podrán participar estudiantes y maestros.


Explicó que inicialmente se pondrá en marcha la Maestría en Gestión e Intervención Educativa, y posteriormente el Doctorado en Gestión e Innovación Educativa, ambos programas de calidad que se imparten en la UAMCEH de la UAT.

“La vinculación se dio gracias al intercambio que hicimos por parte de la Dirección de Internacionalización de la UAT, la oportunidad consistía en ver posibilidades de colaboración tanto a nivel de posgrado como de investigación”. 

“Por ejemplo, para el posgrado una primera revisión que hicimos con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Argentina, fue la comparación de los programas y ver similitudes y coincidencias que nos permitieran buscar intercambios, y el primer vínculo fue la impartición de cursos a distancia”.

“Encontramos similitudes que permitirán que alumnos puedan cursar de manera inmediata los cursos optativos que tienen que llevar en el programa local, que sean de los programas que ofrece la Universidad Entre Ríos y viceversa”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.