• Regístrate
Estás leyendo: Comienza evaluación para 4 mil 600 docentes de básica en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:00 Hoy

Comienza evaluación para 4 mil 600 docentes de básica en Puebla

Para presentarse este día en las sedes de aplicación de las pruebas, los docentes completaron las dos pruebas anteriores a mediados de año.
Publicidad
Publicidad

Más de cuatro mil 600 docentes de escuelas de educación básica del estado de Puebla comenzaron a presentar este día, la evaluación de desempeño docente en 10 sedes de la capital y el interior del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, el examen de conocimientos que presentan hoy los docentes, ejercicio que continuará durante el domingo, forma parte la tercera fase de la Evaluación establecida en la Reforma Educativa.

Los mentores de educación básica fueron citados desde las 8:00 horas y a partir de las 9:00 comienzan a contestar los exámenes correspondientes en sedes como la Universidad Tecnológica de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla, el Instituto Tecnológico de Libres, el Instituto Tecnológico de Atlixco, el Instituto Tecnológico de Zacatlán, el Instituto Tecnológico de Teziutlán, entre otras instituciones del sistema de tecnológicos.

La evaluación está establecida en la Ley de Servicio Profesional Docentes, por lo cual, no se puede quitar este año. Previo a la evaluación, la SEP federal envió el Comunicado 255 en el que solicitó a los docentes presentarse a la evaluación pese al Exhorto del Senado, de los Diputados federales y el Congreso local.

Los docentes que fueron citados cuentan con diferentes años en el servicio educativo y cumplen con la tercera etapa del proceso de la evaluación: la primera consistió con un informe de actividades; la segunda etapa se relaciona con un proyecto escolar, en el caso de los docentes; o un proyecto de gestión, en el caso de los directores; y la tercera etapa en la que se analizan sus conocimientos.

Para presentarse este día en las sedes de aplicación de las pruebas, los docentes completaron las dos pruebas anteriores a mediados de año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.