• Regístrate
Estás leyendo: Combaten regios el calor en las albercas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:45 Hoy

Combaten regios el calor en las albercas

Algunas familias regias buscaron mitigar el calor por las altas temperaturas en las albercas del Parque España.
Publicidad
Publicidad

La forma más fácil para que las familias regiomontanas mitiguen el calor de esta ciudad siguen siendo históricamente las albercas, por lo que los parques públicos fueron punto de reunión para ellas. 

El termómetro marcó una temperatura máxima de 34 grados centígrados durante este sábado, y el Parque España, con más de 51 años de historia, fue uno de los lugares elegidos por las familias para pasar el rato, por supuesto, debido a sus albercas. 

Un fin de semana normal en el Parque España promedia alrededor de 3 mil personas, según ha detallado a MILENIO Monterrey el director de Parques Públicos en Nuevo León, Pedro Arredondo Meraz, aunque este sábado empezó lento. 

"Ahorita nos vinimos temprano, ya hace calor pero todavía no hay mucha gente, ya más tarde son muchas las personas que hay en la alberca, los niños prefieren con poca gente", dijo Martha, una madre de familia que llegó al Parque España desde la apertura de albercas, a las 10 de la mañana. 

El termómetro marcó una temperatura máxima de 34 grados centígrados durante este sábado. (Jorge López)

Casi al mediodía, más familias comenzaban a llegar al Parque España, donde hasta el momento apenas se observaban unas 300 personas. Marcos y uno de sus hijos, llegaron con la hielera. 

"Sí, pues traemos para los niños las bebidas, no dejan pasar cheve, pero para que pasen un rato aquí, que se cansen, que corran, que se metan al agua, ya en la tarde nos toca echarnos unas cheves a nosotros", dijo el habitante de la colonia Buenos Aires, en Monterrey. 

El Parque España y otras albercas públicas de la entidad son una opción económica para quienes no pudieron salir de vacaciones, pues la entrada cuesta solamente 12 pesos. 

De acuerdo a cálculos del director Arredondo Meraz, este año la afluencia en los Parques Públicos rebasará los dos millones de personas, cuando en el primer año de administración de este Gobierno Estatal, la asistencia apenas superó el millón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.