• Regístrate
Estás leyendo: Colocan letreros contra automovilistas "gandallas"
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:21 Hoy

Colocan letreros contra automovilistas "gandallas"

La organización "No Te Quejes" coloco letreros en al menos dos puntos de la ciudad, donde piden que usuarios de la vía respeten la fila.
Publicidad
Publicidad

Hartos de los "gandallas", automovilistas que circulan por la zona metropolitana colocaron letreros en al menos dos puntos de la ciudad, donde piden que se respete la fila y que no sean invadidos ciertos carriles.

En la circulación de los carriles exprés de la avenida Constitución para tomar la gaza que conduce al túnel de la Loma Larga, se colocó uno de esos letreros, y otros en la avenida San Jerónimo, en su unión con Gonzalitos.

“Pues es normal que se haga eso, y te digo es normal, pero malamente se ha vuelto normal, porque debiera haber sanciones para quienes se meten tramposamente, para los que no hacen fila como debe ser.

“Desde ese punto debe de evitarse la corrupción, desde el momento en que la gente empieza con ese tipo de trampas, cuando no eres capaz de hacer fila, si haces eso, no puedes ser un ciudadano responsable, no podemos creer que seas capaz de pagas impuestos, de hacer algo por tu ciudad y por tu país”, dijo Mauro A la Torre, automovilista de San Pedro Garza García.

MILENIO Monterrey realizó un recorrido y detectó distintos puntos donde los automovilistas muestran un comportamiento incorrecto, al meterse sin hacer fila a carriles donde hay tráfico.

Incluso una organización civil denominada "No Te Quejes", instaló un letrero sobre la base de un señalamiento de bandera, en los carriles exprés de la avenida Constitución, en un camellón a un costado del acceso al túnel de la Loma Larga.

El mensaje de la organización civil, va dirigido a los automovilistas "gandallas": “Haz fila, no seas abusivo”.

“Siempre es lo mismo, esa gente que se mete, que 'agandalla' es la que hace que haya más congestionamiento, porque de plano por culpa de ellos se para la fila, pero tampoco vemos a un agente de tránsito que venga a multarlos, ese es el otro problema, porque hay una autoridad omisa, no se aparecen nunca en estos casos.

“Lamentablemente se ha vuelto parte de nuestra cultura, que los 'gandallas' se metan, que te invadan carril, y eso deja entrever que salieron tarde de casa y van tarde a su trabajo o a donde se dirijan. Así somos, es parte de nuestra cultura, y eso difícilmente se cambia”, expresó el automovilista nicolaíta, José Ramírez.

Hasta el momento, ninguna corporación de vialidad de la zona metropolitana ha mostrado interés por evitar este tipo de acciones deshonestas, que incluso generan riesgos de accidentes automovilísticos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.