• Regístrate
Estás leyendo: Con o sin AMLO, Tamaulipas tendrá foro de seguridad
Comparte esta noticia

Con o sin AMLO, Tamaulipas tendrá foro de seguridad

El Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos organizará uno con recursos propios.
Publicidad
Publicidad

Ante la cancelación del foro de seguridad y pacificación en cinco estados entre ellos Tamaulipas, el Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos organizará su propio foro en Ciudad Victoria, el día 22 con sus propios recursos.

Guillermo Gutiérrez, vocero del colectivo informó que han observado en los foros que se han realizado que más que nada es el problema del reclamo, frente a la posición del nuevo gobierno que ofrece perdón y las familias quieren justicia y después analizar lo demás.


“Estamos descontentos porque no se va escuchar a los tamaulipecos...hay final de un sexenio e inicio de otro y cómo suele suceder, los gobiernos tratan de deshacerse del problema, nuestros hijos que creemos están en las empresas de la delincuencia, en las cárceles y en los cuarteles militares están en peligro 

​El quitarnos el foro significa advertir sobre este peligro, esto es que van hacer los delincuentes, él gobierno federal y los militares para no volver a pasar por el problema en la nueva administración.


Según informaron que se cancela porque el tiempo se llega y deben delinear la política de seguridad, pero reiteró “No puede haber paz sin justicia”.

Por ello vamos a realizar el foro con el apoyo de otros colectivos cómo el Frente de Defensa Popular; Asociación de Periodistas Desplazados, entre otros grupos más.

También destacó que el sexenio del gobernador Egidio Torre Cantú ha sido el de más violencia en materia de desaparecidos.

Por último dijo que le llamó Alfonso Durazo y que le comentó que todas las propuestas que tengan se van anexar”, explicó 


JERR  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.