• Regístrate
Estás leyendo: Tras 17 días, CNTE levanta plantón en Segob
Comparte esta noticia

Tras 17 días, CNTE levanta plantón en Segob

Acordaron que indistintamente de quien sea el próximo presidente de México, exigirán los derechos del magisterio e insistirán en la abrogación de la reforma educativa.
1 / 7
Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró el plantón que mantenía desde el pasado 4 de junio en la calles de Bucareli y Morelos,colonia Juárez, cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tras varias marchas en la capital, así como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, decidieron retirarse sin que se lograra su objetivo de instalar una mesa de negociación con la Segob, con el objetivo de derogar la reforma educativa.

En conferencia de prensa acordaron que indistintamente de quien sea el próximo presidente de México, exigirán los derechos del magisterio e insistirán en la abrogación de la reforma educativa.  

El dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la CdMx, Enrique Enríquez, precisó que este organismo "no es corporativo, no somos igual que el SNTE, somos independientes: la situación electoral se vivirá como cada quién quiera, la CNTE en este sexenio dio la lucha frontal". 


Javier Saavedra, Secretario General de la Sección 7 en Chiapas, dijo que regresarán a atender a los niños, pero en cuanto se requiera saldrán nuevamente a manifestarse.

Expresaron que el gobierno no quiso el diálogo por que le tiene miedo a la Coordinadora, pero este gobierno no debe irse sin atender nuestras demandas". 

Ayer, protestaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reforma. 

Exigieron justicia por los hechos violentos de Nochixtlán así como el esclarecimiento de los asesinatos de maestros y la liberación de otros tantos, de quienes afirman, han sido culpabilizados de participar en la lucha magisterial. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.