• Regístrate
Estás leyendo: Apoya CMIC modificar la ley de adquisiciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:00 Hoy

Apoya CMIC modificar la ley de adquisiciones

Política

Padilla mencionó que para ellos lo conveniente es que sea una licitación abierta donde haya propuestas y se seleccione la mejor para el beneficio de los ciudadanos
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Padilla Guerrero señaló que respecto a la Ley de Concesión de Servicios Públicos e Infraestructura apenas se está promoviendo la iniciativa por parte de la Comisión de Hacienda para que la asignación directa se dé a través de otro procedimiento y así poder apoyar a los diputados en la opinión que el sector tenga al respecto. 

“Nosotros no avalamos la decisión de gobierno del estado, lo único que nosotros dijimos fue que la decisión de gobierno del estado estaba apegado a la ley de concesiones que es una cosa completamente diferente, nuestra cámara siempre estará respaldando la transparencia y la manera en cómo estas asignaciones se tengan que estar haciendo de una manera clara, legal y transparente, pero nunca dije que nosotros estuviéramos respaldando la decisión del gobernador”. 

Padilla mencionó que para ellos lo conveniente es que sea una licitación abierta donde haya propuestas y se seleccione la mejor para el beneficio de los ciudadanos y dijo que la CMIC siempre está abierta para aportar opiniones al congreso y a las autoridades del gobierno. 

“Lo principal es que sea una iniciativa que permita una apertura al libre mercado que se apegue a los términos de legalidad, de transparencia para que todo este tipo de asignaciones puedan ser dentro de un marco apegado a lo que es conveniente para todos los constructores”. 

Te recomendamos:  Rescatan coyote cachorro en Abasolo

Javier Padilla también comentó que esta iniciativa le parece positiva con el fin de clarificar los procesos en adjudicaciones directas para las concesiones de gobierno.

“Yo creo que si la iniciativa tiene futuro y se aprueba ya será sujeta de alguna modificación a la cual el gobernador entrante ya deberá acotarse en los términos que el legislativo del estado le permita ejercer estas concesiones”. 

Respecto a la Ley de Obra Pública que entró el vigor el pasado 20 de junio comentó que están apoyando los cambios y modificaciones que se hicieron, pero que todavía se sigue considerando la figura de asignación directa ya que es una herramienta que sirve para apoyar a los microempresarios a participar a través del ejercicio público de los recursos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.