• Regístrate
Estás leyendo: "Clones cubanos" para salvar a hato ganadero
Comparte esta noticia

"Clones cubanos" para salvar a hato ganadero

La Asociación Ganadera de Altamira busca reducir la mortandad de reses.

El Instituto Tecnológico de Altamira y la Asociación Ganadera se han unido en el proyecto que dará beneficio a 25 ejidos que cuentan con esta producción.
Publicidad
Publicidad

Con la siembra de clones cubanos en 25 ejidos del municipio de Altamira se ha logrado apoyar a productores de ganado y evitar la mortandad de reses en esta zona, señaló José Carlos Aguado Franco presidente de la Asociación Ganadera del sector social en este municipio.

Explicó que la semilla se logró obtener a través del Instituto Tecnológico de Altamira quién cuenta con un convenio con Cuba para la adquisición de plantas y que éstas sean facilitadas a los productores ganaderos.

"Cómo asociación Ganadera tenemos un convenio con el Tecnológico de Altamira quien a su vez tiene pactado con Cuba y por este medio se ha logrado obtener la planta que ya sembramos en los ejidos y que ya comienza a dar resultados",dijo.

La diferencia de este pasto es que resulta ser más tolerante a la sequía, y aunque se corte tiende a crecer con cuidados adecuados en un período máximo de 3 meses.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.