• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran macropatio del IJAS en Tlajomulco
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:27 Hoy

Clausuran macropatio del IJAS en Tlajomulco

Tendrán que tramitar licencia y pagar adeudos al ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad

El corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) que se encuentra en la delegación de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga tenía cinco años operando sin licencia. Por eso este viernes fue clausurado y no será reabierto hasta que no regularice su situación.

El corralón es propiedad del IJAS y desde hace 15 días ya se les había apercibido para que “se acercaran y actualizarán su estatus con el gobierno, pero hubo respuesta”, dijo el presidente municipal Salvador Zamora.

De acuerdo con documentos del área de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento, en 2008 fue el último año que el IJAS tramitó el permiso correspondiente, pero no lo refrendó.

En 2013, se les volvió a sancionar por incumplir, pero el IJAS decidió promover un recurso en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco (antes TAE) y éste órgano determinó que se les eliminara la sanción, pero a cambio de que regularizaran su situación. Sin embargo, nunca lo hicieron.

El director general de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Tlajomulco, Alejandro Ortiz explicó que la revisión que se hizo al macropatio forma parte del programa de regularización que se tiene.

Carece de dictamen favorable de la dirección de gestión ambiental, así como de dictamen de Protección civil y falta de permiso de padrón y licencias, son las tres faltas en las que incurren”, precisó el funcionario.

Por eso, se determinó sancionarlo y permanecerá clausurado el tiempo que tarden en cubrir las deficiencias, pero “esos trámites se hacen en un día, sólo acudiendo a la ventanilla multimodal". 

Lo que se pretende, insistió -por su parte- el presidente municipal es que el IJAS regularice y cubra los adeudos que tiene por refrendo de la licencia municipal, multas y recargos.

Tendrá que tener todos sus parámetros legales y estar dentro del ordenamiento municipal para que tenga su licencia de operación”, subrayó Salvador Zamora.

Dijo que así como los corrales privados cuentan con permiso municipal, el del IJAS lo tendrá que tramitar.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.