• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran 7 bancos de materiales en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:15 Hoy

Clausuran 7 bancos de materiales en Tamaulipas

Se utilizaron cintas amarillas como parte de las medidas establecida por Seduma.

Mediante operativos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se han detectado estos lugares que incumplen con los códigos pertinentes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al atender la disposición del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal clausuró el banco de materiales que se encuentra en el municipio de Cruillas, ubicado en el antiguo camino al cañón de la Virgen.

De este lugar ubicado a escasos 2 kilómetros de la cabecera municipal, se explotaba y se extraía ilegalmente grava, arena y arena fina, cuyo material era pesado en la báscula y trasladado en camiones doble remolque para su comercialización en municipios de la región.

En el banco de materiales fueron colocadas cintas amarillas alrededor de la trituradora primaria de impacto, la retroexcavadora, 1 camiones, un Caterpillar D9 y un compresor, entre otros equipos y maquinaria que se encontraban en el lugar, quedando esta maquinaria fuera de actividad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, confirmó el operativo de clausura de banco de materiales en Cruillas, reiterando el llamado para que quienes operan este tipo de establecimientos gestionen los permisos y autorizaciones correspondientes.

De lo contrario serán clausurados, contabilizándose a la fecha un total de 7 bancos clausurados en distintos municipios de la entidad, por incumplir con el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas y el reglamento para el Aprovechamiento y Explotación de Minerales y Sustancias No Reservadas a la Federación del Estado de Tamaulipas.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.