• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran 3 verificentros por anomalías
Comparte esta noticia

Clausuran 3 verificentros por anomalías

A dos días de reanudarse el servicio, la Sedema sanciona establecimientos y reagenda citas en otros locales.
Publicidad
Publicidad

A dos días del reinicio del servicio, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México clausuró tres verificentros por anomalías e incumplir con los procedimientos para operar con el nuevo sistema que evita actos de corrupción.

Dos de los centros de verificación vehicular sancionados se ubican en Azcapotzalco y otro más en Benito Juárez.

Los tres establecimientos forman parte de los 47 autorizados para realizar el proceso de verificación durante el segundo periodo, comprendido entre julio y diciembre.

Sin embargo, ahora en Ciudad de México solo hay 43 verificentros para realizar la inspección de al menos 2.2 millones de vehículos con registro en la capital.

MILENIO visitó el verificentro Benito Juárez BJ21, con razón social Excelencia Refaccionaria Ave Fénix SA de CV, al cual se le impusieron sellos de clausura.

El centro se ubica en calzada Santa Cruz, colonia Portales, y se detectó que dos de los ocho sellos colocados fueron violados.

En la página de la Secretaría del Medio Ambiente el centro BJ21 seguía recibiendo citas; a tres días de reanudado el servicio contaba con 5 mil 620 servicios agendados.

Otro de los sancionados es el AZ20, que pertenece a la misma empresa que el clausurado en Benito Juárez, y es Ave Fénix SA de CV, ubicado en Poniente 146, colonia Industrial Vallejo, el cual tiene 5 mil 431 citas.

La otra sanción se ejecutó en la misma demarcación contra el AZ49, de la empresa Estacionamiento Rice SA de CV, localizado en Sicomoro número 14, colonia Ampliación del Gas. Ahí había 7 mil 16 citas para la verificación vehicular pendientes de ser reubicadas.

Los hologramas de verificación se obtienen exclusivamente con la prueba de detección de gases contaminantes (que mide la concentración de estos) y el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD II). Las pruebas físico mecánicas son aleatorias y no constituyen motivo de rechazo o de no aprobación de la verificación.

En el primer y segundo día de operación del programa de verificación vehicular, falló el sistema debió a la pérdida del registro de datos al momento de transferir la información del servidor central de la Sedema a cada uno de los servidores de los Centros de Verificación, situación que fue solucionada.

El lunes se verificaron mil 466 automóviles durante el primer en que se reanudó el servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.