• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran 10 por ciento de obras de vivienda en CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:21 Hoy

Clausuran 10 por ciento de obras de vivienda en CdMx

El director del Invea informó que de un total de mil 400 complejos habitacionales se detuvieron los trabajos de 141, por documentos falsos, violación de uso de suelo y exceder el número de pisos autorizados.
Publicidad
Publicidad

En los últimos dos meses, el Instituto de Verificación Administrativa clausuró 141 complejos habitacionales de un total de mil 400 que están en proceso de construcción distribuidos en las 16 alcaldías. 

De acuerdo al último reporte de la mesa de Coordinación Estratégica para Fortalecer el Desarrollo Urbano Sustentable, las clausuras se debieron la presentación de documentos falsos, violación de uso de suelo y exceder el número de pisos autorizados. De las mil 400 obras, el Invea verificó alrededor de 900. 

“Las 141 clausuras son únicamente a construcciones, única y exclusivamente, el levantamiento fue de las construcciones que estaban en proceso y de ahí surgió este número. Sí, es pura vivienda”, dijo José Luis Valle, director del Invea.
Las alcaldías con más clausuras:
  • Benito Juárez con 40
  • Cuauhtémoc tiene 26
  • Gustavo A. Madero con 18
  • Miguel Hidalgo reportó nueve
  • Venustiano Carranza tiene 7

Este informe se da luego de que el jefe de Gobierno ordenara a la mesa de coordinación integrada por 13 dependencias, conocer el estatus de los trámites de construcción que están en curso en las diferentes ventanillas de las alcaldías, así como en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

De esta manera, la Contraloría general detalló que en los últimos tres años se detectó que en las alcaldías se iniciaron poco más de 5 mil trámites para iniciar construcciones en la ciudad. A partir de este número, cada demarcación será responsable de dar luz verde a los proyectos.

En tanto, la Secretaria Desarrollo Urbano, informó que hay 186 proyectos de más de 10 mil metros cuadrados en trámite, de ellos 35 están en proceso de entrega de documentación, 19 en segunda valoración, 95 en primera valoración por las dependencias y 37 nuevos ingresos.

Además, hay 125 trámites para polígonos de actuación: 46 procedentes, 20 en fase amarilla, 14 rojos y 45 nuevos ingresos.

Mientras que proyectos con transferencia de potencialidad son 20: 13 procedentes, tres amarillos que requieren un mayor análisis y cuatro nuevos ingresos.

“Que se haga la valoración de los distintos proyectos que corren por los procedimientos reglamentados en el marco de la ley pero también en la identificación de las construcciones que no están apegadas a derechos y por tanto esa irregularidad debe ser motivo de una sanción”, destacó el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.