• Regístrate
Estás leyendo: Clausura Guadalajara las obras en estación La Normal de Línea 3
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:38 Hoy

Clausura Guadalajara las obras en estación La Normal de Línea 3

El Siteur, a través de Rodolfo Guadalajara, se comprometió a “analizar la revisión de fincas, la reparación de daños, la reposición y el pago de bienes afectados”, en Alcalde Barranquitas.
Publicidad
Publicidad

A partir de las 13:30 horas de este lunes, el gobierno municipal de Guadalajara clausuró las obras de construcción de la estación subterránea La Normal de la nueva Línea 3 del Tren Ligero. Letreros del municipio con colores naranja y blanco y la palabra “CLAUSURADO” fueron pegados en los diversos ingresos a la obra.

Esto se originó a partir de la lluvia que se registró el domingo, misma que provocó inundaciones en la zona de la colonia Alcalde Barranquitas. Resultaron dañadas un total de 14 viviendas, ocho de ellas ubicadas en calle Santa Mónica y seis en Pedro Loza. El agua provocó daños en mobiliario, vehículos y menaje.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, afirmó que “el problema fue que los cárcamos, que son dos, no funcionaron para hacer los trasvases de agua hacia el parque Chopan y de ahí a los colectores de circunvalación que fue el problema que se originó”.

El retiro de los sellos de clausura de las obras en la estación La Normal dependerá de los compromisos que tomen la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y los constructores con respecto al desarrollo de los trabajos. De igual forma se estudiará la posibilidad de aplicar una multa a las autoridades constructoras de la Línea 3.

Para revisar lo anterior, el miércoles será celebrada una reunión a las 11:30 horas y ahí participarán cinco ciudadanos que representarán a la totalidad de vecinos. Dicha mesa de trabajo será permanente y se definió instalarla durante una reunión celebrada el lunes. Esta tuvo una duración de dos horas y participaron alrededor de 50 vecinos.

A pesar de la clausura en la estación, el gobierno municipal permite que se continúe la circulación de vehículos en el túnel y sigan labores en las calles Silvestre Revueltas y Pedro Loza. Enrique Ibarra aseguró que sería “un contrasentido” bloquear todos los trabajos, pues lo que piden es que “se aceleren los trabajos, que tengan personal las 24 horas, que no vuelva a ocurrir una situación de esta naturaleza, ese es el sentido”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a terminar las obras de La Normal a más tardar el próximo 15 de agosto.

Respecto a los daños en 14 fincas, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, a través de Rodolfo Guadalajara, se comprometió a “analizar la revisión de fincas, la reparación de daños, la reposición y el pago de bienes afectados”, así como “la implementación de un programa” que tiene como objeto evitar inundaciones como la registrada el domingo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.