• Regístrate
Estás leyendo: Cierran tres accesos del Parque Metropolitano
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:15 Hoy

Cierran tres accesos del Parque Metropolitano

Lluvias

La Dirección de Protección Civil realizó el protocolo de cerrar varios tramos lo que dejó al Parque Metropolitano prácticamente sin acceso.
Publicidad
Publicidad

Debido a que la presa de El Palote rebasó su capacidad llegando al 122%, autoridades del Parque Metropolitano en la ciudad de León, decidieron cerrar tres vías de ingreso, debido a que el nivel de la presa ha interrumpido el paso en la pista del parque.

Germán Enríquez Flores, director del Parque Metropolitano, explicó que estas acciones se llevaron a cabo con autoridades municipales para brindar seguridad al público.

“Cerramos básicamente tres accesos que son los de Balcones, Amazonas y Náutico debido a que estos, por la proximidad que tienen la pista con la presa, pues ya inclusive el nivel de la presa está obstaculizando algunos tramos de la pista, entonces también en coordinación con Protección Civil, pues se dio el protocolo de cerrar varios tramos, porque dejan el parque básicamente incomunicado”, declaró Germán Enríquez en exclusiva para Milenio.

El director señaló que estos accesos se encuentran cerrados desde el sábado 30 de junio a medio día cuando se registró un aumento en el nivel de la presa, rebasando el 120%. Hasta el momento el acceso Principal del parque es el único que se encuentra habilitado, pero se planea esperar a que los niveles de la presa se regulen para la abrir las entradas clausuradas hasta nuevo aviso.

“La idea es en cuanto baje el nivel de la presa, alrededor de un 104% o 100% es cuando ya estaríamos habilitando, sin embargo pues bueno estamos a expensas tanto de la lluvia como del mismo nivel; se está desfogando por el vertedero y por una válvula que también instaló SAPAL, sin embargo, pues sigue entrando agua de los arroyos, son cuatro arroyos los que desembocan en el Metropolitano”. 

Enríquez Flores señaló que el desfogue no puede causar afectaciones a lugares aledaños al parque, sólo la obstrucción de la pista. También declaró que el desfogue es un proceso natural que puede traer un bien a la presa: “eso es algo natural que se tiene contemplado y es también una oportunidad para que el mismo parque para que el área natural protegida se recupere y descanse un poco de la intervención humana”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.