• Regístrate
Estás leyendo: Cierran Periférico Sur por obras
Comparte esta noticia

Cierran Periférico Sur por obras

Ayer iniciaron los trabajos de modernización en el tramo carretera a Chapala – 8 de julio; terminarán en diciembre
Publicidad
Publicidad

Un total de 6.5 km de Periférico Sur comenzaron a ser intervenidos este domingo. A partir de la mañana de ayer se cerraron los carriles de oriente a Poniente desde el cruce con carretera a Chapala hasta 8 de julio; aunque los domingos no hay gran afluencia en la zona, algunos automovilistas se dijeron sorprendidos por el cierre, otros, especialmente los que viven cerca de la zona que será cerrada. 

Aunque la noticia también se corrió por otros medios, como las redes sociales. “Sabía que iba a ser todo el anillo, y supe esta semana que iban a empezar con el sentido carretera a Chapala – 8 de julio, por un volantito que repartieron a quienes viven por Adolf Horn, y lo subió a Facebook y yo lo vi, y por un grupo de Whatsapp donde empezaron a decir”, cuenta una automovilista que a pesar de ser domingo y el tráfico era fluido, salió de su casa con tiempo para llegar puntual a su destino ayer. 

Otra que no sabía que habían comenzado las intervenciones se dijo sorprendida y aunque admitió que la reparación se necesita, consideró que a partir de hoy reinará el caos en la zona. “El tramo abarca Adolf Horn y parte de los que salen a camino Real a Colima, entonces mucha gente que vive por ahí va a saturar la zona, incluidas Las Terrazas y otros fraccionamientos, además de que hay muchas empresas por ahí”, dijo. 

Los de 6.5 km a trabajar, se dividirán en tramos de 1.3 km que irán avanzando hasta finalizar toda la obra. Los trabajos de modernización tienen una inversión de 400 millones de pesos e incluyen la colocación de concreto hidráulico; el Director general de Proyectos de Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) José María Goya, detalló que éste tendrá las características especiales para soportar la carga de vehículos pesados que comúnmente transitan por ese lado del Periférico, se renovará además el alumbrado público con iluminarias LED, la barrera central y señalización.

Los cierres serán parciales, pues se mantendrá la circulación vial a contraflujo en dos carriles. Aunque hay señalización y se proyecta apoyo de la Secretaría de Movilidad, se pide que quienes transiten la zona lo hagan con tiempo, o la eviten lo más posible. Se proyecta que la obra termine en diciembre. Una vez terminados estos trabajos, iniciará la renovación en el cuerpo norte del anillo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.