• Regístrate
Estás leyendo: Cierran Canal de Tezontle para exigir gasolina, otra vez en Iztapalapa
Comparte esta noticia

Cierran Canal de Tezontle para exigir gasolina, otra vez en Iztapalapa

Un grupo de habitantes cerraron la avenida para exigir que se abastezca de gasolina la estación de servicio ubicada en la zona.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de habitantes de Iztapalapa cerraron Canal de Tezontle, en lo que es el segundo bloqueo en el día de una de las avenidas importantes de la alcaldía para exigir el abastecimiento de gasolina.

​Desde las 20:00 horas, alrededor de 70 personas bloquearon el Eje 4 Sur, Canal de Tezontle y Batalla de Calpulalpan, en la colonia Leyes De Reforma Tercera Sección, para exigir que abastezcan de combustible la gasolinera G500, ubicada en la zona. 

“Llevamos ya muchas horas formados, sólo nos dicen que ya en una hora, que ahora sí a las 7 y así nos han traído todo el día; lo único que queremos es gasolina para continuar con nuestro trabajo”, aseguró un conductor. 

​Debido a este cierre, cientos de automovilistas han sido afectados, además la Línea 2 del Metrobús se mantuvo afectada por un lapso aproximado de una hora.


En el lugar ya hay una fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, quienes dialogan con los manifestantes, además realizan cortes a la circulación para tratar de desahogar la vialidad y evitar algún accidente. 

Hasta ahora ha sido abierto un carril para automovilistas, así como los dos carriles confinados de la Línea 2 del Metrobús, sin embargo, tomará tiempo que se agilice la circulación ya que hay un rezago importante de estas unidades de transporte público. 

Autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas evitar la zona y utilizar como alternativas Avenida Canal del Moral y Sur 12, ya que los manifestantes informaron que no se van a retirar hasta que su solicitud sea atendida. 

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.