• Regístrate
Estás leyendo: Atienden a más de 2 mil migrantes en albergue en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:32 Hoy

Atienden a más de 2 mil migrantes en albergue en CdMx

Autoridades han montado un comedor para brindar 2 mil raciones de alimentos; ante el corte de agua se han instalado 15 tinacos para aseo personal y limpieza.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Miles de migrantes centroamericanos son atendidos por diversas organizaciones y dependencias en el albergue montado en el estadio Jesús Martínez "Palillo", en la zona de la Ciudad Deportiva, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México

Desde temprana hora se inició con la colocación de un comedor emergente que brindó 2 mil raciones de alimentos a los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes se formaron formados desde minutos antes de las 7:00 horas. 

Los migrantes escogen prendas recolectadas; otros hacen filas para bañarse, lavarse los dientes y lavar su ropa con el agua de los más de 15 tinacos instalados como parte del operativo por la contingencia provocada por el mantenimiento del Sistema Cutzamala

En el sitio también han sido instalados módulos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como unidades móviles médicas y dentales. 

Desde la madruga del domingo comenzaron a llegar al Ciudad de México los primeros migrantes centroamericanos. Algunos llegaron a la Casa del Migrante, en la alcaldía de Gustavo A. Madero y esperaban a ser trasladados al albergue en Ciudad Deportiva

De acuerdo con Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se espera que a más tardar el miércoles ya se encuentren instaladas en el lugar al menos 5 mil personas, luego de haber comenzado hace poco más de dos semanas su travesía por México en Chiapas y atravesar Oaxaca, Veracruz y Puebla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.