• Regístrate
Estás leyendo: Ciclovias recreativas mejoran la vida en las ciudades: Michel
Comparte esta noticia

Ciclovias recreativas mejoran la vida en las ciudades: Michel

Se realiza el 13º Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, en la capital en coordinación con el Gobierno del Estado y San Andrés Cholula y Atlixco
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de compartir buenas prácticas en materia de movilidad, transporte sustentable y desarrollo urbano se realiza el 13º Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, en la capital en coordinación con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de San Andrés Cholula y Atlixco, el cual fue inaugurado por el alcalde Luis Banck.

Las ciclovías recreativas pueden mejorar la vida en las ciudades toda vez que contribuyen a la convivencia familiar, estimulan el deporte y crean conciencia entre los ciudadanos, aseguró Gabriel Michel, organizador del congreso.

En entrevista explicó que se ha comprobado también que en algunos casos el cierre de calles a la circulación vehicular para convertirlas en ciclovías recreativas durante los fines de semana beneficia a los establecimientos comerciales, principalmente aquellos dedicados a ofrecer servicios y comida, pues esos espacios son aprovechados por familias enteras.

“En Bogota, en Santiago de Chile, en Guadalajara y Ciudad de México, por dar algunos ejemplos, los comercios se han sumado y han establecido alianzas estratégicas con los operadores de ciclovías, muchas de ellas establecidas por gobiernos municipales o por la iniciativa privada, está demostrado que se puede echar a andar un programa conjunto y que ganan ambos espacios”, dijo el organizador.

Por su parte, el alcalde capitalino, destacó que la ciudad de Puebla cuenta ya con un amplio circuito que permite visitar en bicicleta varias partes de la ciudad, y por los proyectos que se han impulsado desde su administración. Mencionó que se ganó un premio en la Unión Europea con el que se otorgó un reconocimiento por 500 mil euros que serán utilizados para la construcción de un estacionamiento de bicicletas.

Este espacio podrá albergar hasta 500 bicicletas y se construirá en la terminal de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) en la estación de Margaritas. “Es un proyecto que vamos a dejar listo para la siguiente administración, lo que vamos a construir es un espacio para que más de 500 personas puedan estacionar su bicicleta en la terminal de Margaritas”, apuntó posteriormente en entrevista.

Señaló que en los últimos años, Puebla se transformó con la construcción de más de 40 kilómetros de ciclovías que conectan diferentes espacios públicos, por lo que invitó a los asistentes a reflexionar y tomar conciencia sobre el tipo de Ciudades en las que quieren vivir dentro de algunos años.

Y añadió: “Tenemos en puerta un par de ciclovías más, son a nivel, el lunes vamos a inaugurar la ciclovía del Parque Juárez que va estar conectada con la 4 Sur y va a estar conectada con el Parque Ecológico, de forma que vamos a crear un circuito muy completo que puede ser recreativo y que puede ser movilidad”.

El Congreso reunirá a más de mil personas provenientes de Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Perú, Dinamarca y más de quince estados de la república.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.